Nuestros primeros pasos

En Anjara nos esperan con ilusión
  • 2005: Así comenzó todo... La OSSJ de España Oriental, bajo la dirección del entonces Lugarteniente D. José Mª de Quadras organizó una visita a Tierra Santa, entre los lugares visitados estaba la parroquia de Anjara. Quedaron tan impresionados de la situación que allí vivían los pequeños y jóvenes de la comunidad, que decidieron hacer algo. En este grupo estaba M. Ester, hija del Sr. de Quadras, a la que desde pequeña, tanto José como Marivi, le habían inculcado el amor por Tierra Santa.

  • Julio 2005: Una vez en Barcelona M. Ester, ya secretaria de la OSSJ, se puso en marcha para conseguir hacer algo por aquella gente. Así contactó con Juan Antonio (superior de los Franciscanos Conventuales de Barcelona) y le expuso el tema de Anjara.

  • Semana Santa de 2006: el padre Hugo, vicario de la parroquia de Anjara en Jordania, estuvo pasando unos días en la Comunidad de los Franciscanos Menores Conventuales de Barcelona. Explicó las necesidades de su parroquia, las penurias que pasan los cristianos en Tierra Santa y sus deseos de hacer algo para los niños y jóvenes de su comunidad.

  • Octubre 2006: Juan Antonio, ante la insistencia de M. Ester, propone a los grupos de jóvenes del Centro San Francisco hacer algo en Jordania. Lucia y Maribel (del grupo de jóvenes del CSF) toman interés por el tema de Jordania y comienzan a pedir colaboración.

  • Enero 2007: Lucia y Maribel se reúnen con Juan Antonio para proponer el tema seriamente y deciden que si no se anima más gente ellos tres solos viajarían a Jordania en agosto.
  • Enero 2007: El destino hace que Juan Antonio se encuentre con José Juan (vicario de la parroquia de Sant Pacià de Barcelona). Le explicó la propuesta de Jordania y la necesidad de gente joven que se uniese al proyecto.
  • Febrero 2007: A principios de mes, nos reunimos jóvenes del Centro San Francisco y de la parroquia de St. Pacià con M. Ester y el actual Lugarteniente de la OSSJ, D.Jacinto de Maristany. De esa reunión salió el grupo de 15 personas que viajaremos a Anjara, Jordania, el 2 de agosto.

Estamos trabajando con gran entusiasmo y animados por muchas personas y entidades que nos apoyan, vamos caminando hacia nuestra meta en Anjara.

Gracias a todos los que habéis creído en nosotros y estáis colaborando en el proyecto.

No hay comentarios: